¿Por qué una dieta basada en plantas?

La comida basada en plantas es una fuerte tendencia que ha estado presente por muchos años. El 60% de la generación del milenio consume opciones de carnes derivadas de las plantas, y restaurantes alrededor de Estados Unidos y el mundo están agregando en sus menús muchas opciones derivadas de plantas .

The Humane Society of The United States (HSUS) promueve el sistema de las tres R que significa reducir el consumo de carne y otros alimentos a base de productos derivados de animales , redefine la dieta eliminando el consumo de producción cruel en animales (por ejemplo el consumo de huevos de gallinas que viven en jaulas por las que viven libremente). Y la tercera R es el reemplazo de carnes y productos de origen animal por opciones de aquellos basados en plantas. Todo esto como una vía de alimentación más saludable , más humana y sostenible.

He aquí el porqué:

Por tu salud

4

años

Una dieta basada en plantas agrega cuatro años a nuestras vidas

78%

La población de consume nutrientes de origen vegetal reduce en un 78% el riesgo de diabetes

La Asociación Americana del Cáncer reconoce el rol importante que juega una dieta saludable basada en plantas. Una de las grandes oportunidades de al menos comer saludable una vez a la semana es
tomando ventaja de los lunes sin carné según Nancy Brown.

(presidente de la Asociación Americana del
Corazón)

Por el planeta

4-15

veces

En la producción de proteína animal se utilizan de 4 – 15 veces mas la cantidad de agua que lo que se requiere en la producción de de estas mismas proteínas a base de plantas.

14.5%

de toda la emisión

De toda la emisión de gas de efecto invernadero causada por seres humanos, el 14.5% es producido por la agricultura animal.

500M

de tonelados de excremento

Las granjas industriales de animales en EEUU producen 500 millones de excremento animal anualmente.

“Comiendo mayores porciones de plantas nos lleva de la mano a ayudar a reducir la cantidad de la emisión de carbono relacionado con nuestra dieta” según El Consejo de Defensa de recursos Naturales

–(The Natural Resources Defense Council)

Por los animales

285

animales

En estados Unidos cada segundo del día, son matados 285 animales deliberadamente

1.4 billion

animales

El número de animales que pudieran ser salvados si cada estadounidense pasara un día a la semana sin comer carne

“No existe ninguna justificación, económica o de ningún otro tipo, para la práctica abusiva de encarcelar animales en espacios casi tan grandes como el tamaño de sus cuerpos… La industria del
encarcelamiento de animales es cruel sin sentido y va a terminar siendo, esperamos, relativamente una anomalía de vida corta en la agricultura moderna.”

–The New York Times